lunes, enero 11, 2010

Las cosas que se lían

Suena John Hasell (Nature boy) y contra el tempo largo de la música
pienso en gatos atropellados y leones cargando
e independientemente y sin venir a cuento
el mundo es de los ténues precavidos
de ellos que no se exponen a fuego ni a sangre.
Así que la amargura me empalaga
porque ignoro los problemas cotidianos
que surgen de las cosas que se lían
incrementando los problemas cotidianos
que surgen de las cosas que se lían.
Ignoro las señales y los fosos tendidos
delante de mis pies para evitar
invasiones posiblemente problemáticas.
El mundo es de los tibios
de ellos que no conocen el lamento
y dicen a otra cosa mariposa.
Así que la amargura me posee
antes de producirse un riesgo
inherentemente asociado
a invasiones posíblemente problemáticas.
Me anticipo a la pérdida y me hago amargo
contra el tempo largo de la música
boto, rujo, me quejo, salto, trueno,
porque ella a quien quisiera secuestrar
de alguna forma ostensíblemente antisocial y condenable
y contra su voluntad y la del mundo entero
navegar todo el día y doce rosas
y aquí paro.